Astronomía para niños por Tahía Arruez

Desde niña, Tahía Arruéz, alumna de IV medio de nuestro colegio, presentó gran interés y motivación por todo lo que tiene que ver con el cielo, las estrellas y lo que hay más allá … gracias al apoyo de sus padres a estudiado esta materia en forma paralela a su escolaridad además de participar en las olimpiadas de astronomía entre otras actividades relacionadas.

Este año Tahía nos deja para comenzar sus estudios superiores en astronomía en el extranjero. Como agradecimiento esta joven quizo compartir sus conocimientos con los más pequeños del colegio en la charla realizada el pasado 6 de diciembre. En esta ocasión la acompañaron Jorge Muñoz, profesor de astronomía, Benjamín Pinto y Vicente Opazo, jóvenes que junto a  Tahía, representaron a nuestro país en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía realizadas en Mexico en octubre de este año.

Deseamos el mejor de los éxitos a Tahía, sabemos que lograrás todo lo que te propongas.

Ver fotos aquí