Colabora con tu ladrillo ecológico

Colabora con tu ladrillo ecológico

En el marco de la preparación de nuestro evento por la paz 2019, el que hemos llamado “Reparemos el Planeta”  y que tiene como motivación la reforestación, cada curso está preparando “ladrillos ecológicos”.

Invitamos a toda la familia a contribuir uniéndonos en la reducción de basura ayudando a otros por medio de la elaboración ladrillos ecológicos que serán donados para la construcción de una casa ecológica. A continuación indicamos los pasos a seguir, ¡es muy fácil!, sólo necesitas ganas de ayudar:

  1. Junta todas las botellas de jugo Watt’s y Andina de 1,5 litros de plástico que sea  posible (estas botellas tienen la boca ancha por lo que es más fácil ingresar el material), se deben enjuagar y dejar secar, la tapa se guarda para cerrar la botella cuando esté lista..
  2. Empieza a rellenar las botellas una a una, con todo el material plástico y envoltorios de dulces, galletas, boletas y papeles pequeños, limpios y secos, que no se pueden reciclar. Por lo general, todo lo que se tira al contenedor amarillo puede servir, incluidos los tapones plásticos y el papel de aluminio o plata.
  3. Empuja los materiales para el relleno hasta el fondo con la ayuda de un palo largo, pues el ecoladrillo debe quedar bien compacto.
  4. Sigue rellenando y apretando los materiales hasta que la botella esté llena del todo y ciérrala con su tapa. Si logras pararte sobre ella sin que se hunda ¡está lista!. Puedes hacer el mismo proceso para construir los ecoladrillos que quieras hasta el día viernes 8 de noviembre, día del evento “Reparemos el Planeta”.

 

También te puede ser de ayuda el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=sdy7_e4_HE0

Agradecemos desde ya,  la colaboración y entusiasmo en participar de esta necesaria causa ecológica.