Misión del colegio

Cimentar la formación personal del estudiante en el Modelo Tridimensional Sistémico de Formación Valórica para ser agente inspirador y constructor de la Cultura de Paz y Autocuidado a nivel personal y comunitario. En este contexto fundamentar la formación académica en el Modelo de la Pedagogía Sistémica ubicando al estudiante en su realidad personal para autogestionar su vida desarrollando competencias éticas, psicológicas, físicas, sociales, académicas, culturales, tecnológicas y potenciar la integridad personal y el desempeño eficiente y asertivo en los diferentes sistemas sociales en cuales viva.

​Visión del colegio

Ser una Institución Educacional que promueve el desarrollo de un Programa Tridimensional Sistémico de Formación Valórica con los estudiantes para instalar y promover la Cultura de Paz y Autocuidado como opción de vida, a nivel personal, familiar, de colegio, de sociedad y de país.

Como Institución Educativa aplicar la Pedagogía Sistémica como soporte de las estrategias metodológicas del proceso enseñanza-aprendizaje de niños y jóvenes incorporando la participación concreta y activa del sistema familiar.