PREGUNTAS Y RESPUESTAS

° Sobre el Colegio

¿Cuántas horas cronológicas tiene el colegio?

La jornada escolar del colegio San Juan es de 32.30 horas
cronológicas.

¿Cuál es el horario de clases?

Jornada escolar 1º a 8º básico: 7:55 a 14:20 hrs.
Jornada escolar I a IV medio: 7:55 a 14:30 hrs.
Programa 2 años en 1 (III y IV Medio): 15:00 a 18:45 hrs.

¿Cuál es el uniforme oficial del colegio?

El uniforme escolar para nuestras estudiantes contempla el uso de blusa blanca, corbata del colegio, falda azul marino del colegio o pantalón azul, sweater azul marino, chaqueta softshell, calcetines largos o pantys azul marino, zapatos negros de colegio o zapatillas negras sin adornos. Está prohibido el uso de accesorios. En tanto, el uniforme para nuestros estudiantes incluye camisa blanca y corbata del Colegio, pantalón gris de colegio a la cadera, sweater azul marino de colegio, chaqueta softshell, zapatos negros de colegio o zapatillas negras, con cordones negros y sin adornos. Los jóvenes deben venir rasurados todos los días y está prohibido el uso de accesorios.

Con respecto al uniforme de Educación Física, éste es
obligatorio para todos los cursos. Asimismo, la cotona y el
delantal son obligatorios hasta 5° básico inclusive.

¿Dónde almuerzan los niños?

Los niños almuerzan en su casa, a no ser que se queden a un taller o al after school. En estos casos, los estudiantes deben traer su comida para almorzar en un comedor acondicionado con microondas y que cuenta con la supervisión de un adulto.

° Sobre las Clases

¿El colegio tiene clases de inglés?

El Colegio San Juan de las Condes no es un colegio bilingüe, sin embargo, la enseñanza de inglés contempla un completo programa que permite a los estudiantes poder desarrollar sus habilidades de lectura, comprensión, escritura y habla. Las clases de este idioma están apoyadas de múltiples metodologías y plataformas, que les permite adquirir las herramientas necesarias para el desarrollo de esta segunda lengua.

¿Cómo se desarrollan las tareas en el colegio?

Al tener una jornada escolar de 32.30 horas cronológicas, nuestros estudiantes tienen tiempo para desarrollar tareas escolares en su casa, las que están destinadas a reforzar los contenidos enseñados durante las clases. A través de su realización y guía, tanto el colegio, como la familia, apoyamos la generación de hábitos de estudios, ampliamos el conocimiento a través de la investigación, permitimos lograr metas y organización en el tiempo, así como el desarrollo de la creatividad y el interés por aprender, entre otros beneficios.

¿El colegio cuenta con actividades extraprogramáticas?

El colegio desarrolló el programa “After School San Juan” orientado a nuestros estudiantes y vecinos, que se realiza de lunes a jueves de 15.00 a 18.00 hrs. hasta el 30 de noviembre. Éste fue creado para los niños de 1° a 8° básico con actividades que fomentan la creatividad, imaginación, habilidades deportivas y artísticas, así como con un apoyo permanente para la realización de tareas escolares en un ambiente seguro a cargo de profesores con experiencia.

° Sobre la PSU y Vocación

¿Cómo se prepara a los alumnos para la
Prueba de Selección Universitaria?

El colegio se preocupa de que periódicamente se apliquen ensayos PSU desarrollados por instituciones externas (universidades), con el objetivo de reforzar habilidades para la rendición de dicha prueba desde III medio. De esta manera, los alumnos conocen su dinámica, lo que lleva a que puedan enfrentarla de mejor manera.

¿Cómo se ayuda a los alumnos en la búsqueda de la vocación?

Para que los alumnos puedan definir lo que quieren estudiar se realiza un plan de exploración vocacional, que involucra test de habilidades e intereses, además de un trabajo personalizado con cada uno de los estudiantes. El proceso comienza en II medio donde por medio de talleres se orienta a los alumnos para la elección de los programas diferenciados de III y IV medio cuyas asignaturas se definen cada año de acuerdo con sus intereses.