Talleres

Con el objetivo de enriquecer el currículum académico, desarrollar habilidades sociales, deportivas y creativas el Depto. de Extensión invita a los estudiantes a participar de los Talleres 2019.
Las inscripciones y pagos serán recibidos por Marcela Bahamondes en Oficina de Contabilidad.

PATÍN CARRERA

1º a 8º Básico / Jueves 15:00 a 16:00 hrs.

Mejorarás tus destrezas sobre patines y aprenderás técnicas de patín carrera, por ejemplo, hacer empujes laterales y curvas. Recuerda traer tus patines de línea y venir con buzo del colegio. El uso de casco es obligatorio.

Profesora: Camila Zapata, Patinadora Profesional

$25.000 mensual

FÚTBOL

2º a 5º Básico / Martes 15:00 a 16:00 hrs.

Entrenarás para perfeccionar tu técnica en este deporte, mantener un buen estado y lo más importante: trabajar en equipo.

Profesor: Helton Pino

COCINA

1º a 8º Básico / Miércoles 15:00 a 16:00 hrs.

Aprenderás entretenidas recetas y técnicas de cocina, sorprenderás a tu familia y amigos con exquisitas preparaciones.

Profesora: Sandra Caniuñir.

$20.000 mensual (incluye materiales)

DEBATE

I a IV Medio / Martes 15:00 a 16:00 hrs.

En este taller aprenderás a  expresar adecuadamente ideas, buscar y seleccionar información, expresar el resultado de tus investigaciones con capacidad de discernir y aplicar sentido crítico al estudio de fuentes. También desarrollarás habilidades de liderazgo, comunicación, reflexión y trabajo en equipo.

Profesor: Eduardo Albornoz, profesor de historia

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

6º Básico a IV Medio / Martes 15:00 a 16:30 hrs.

Por medio de herramientas digitales y diversas técnicas aprenderás conceptos de diseño que te servirán para desarrollar piezas gráficas y expresar tu pensamiento creativo. Diseñaremos afiches, folletos y logotipos incorporando armónicamente textos, imágenes, fotos y dibujos entre otros elementos.

Profesora: Michele Leigthon, diseñadora U. Católica.

$25.000 mensual (incluye materiales)

MULTIDEPORTIVO

7º Básico a IV Medio / Martes 15:00 a 16:00 hrs.

De forma recreativa aprenderás a jugar diversos deportes como  vóleibol, handbol, bádminton, tenis, etc. También mantendrás un buen estado físico y lo más importante: a trabajar en equipo.

Profesor: Helton Pino

NENOOS EMPRENDEDORES

1º a 7º Básico / Lunes 15:00 a 16:00 hrs.

Programa de emprendimiento orientado a fomentar el pensamiento flexible, con apertura de mente para descubrir y lanzar nuevas ideas y soluciones. Busca desarrollar la sensibilidad a las necesidades sociales y la tenacidad para seguir ideas y conseguir metas.

Profesora: Instructora Nenoos Promoting Talent

$28.000 mensual

TAEKONDO GRUPO 1

1º a 4º Básico / Lunes y Miércoles 15:00 a 16:00 hrs.

5º Básico a IV Medio / Martes y Jueves 15:00 a 16:00 hrs.

Practicando arte defensivo fortalecerás actitudes positivas, mejorarás tu concentración y autocontrol y disciplina además de mejorar tu estado físico. Está orientado tanto a damas como a varones no importando su condición física.

Profesor: Jaime Salinas, cinturón negro 2º Dan, instructor certificado de ATA Marcial Art.

$28.000 mensual

MANUALIDADES CON GÉNERO

1º a 8º Básico / Lunes 15:00 a 16:00 hrs.

Haremos diversas manualidades utilizando género y otros materiales como botones, cintas y aplicaciones. Construiremos títeres, aprenderás a pegar botones y coser con distintas puntadas.

Profesora: Soledad Dobud

$20.000 mensual (incluye materiales)

EDUCANDO EMOCIONES

1º a 6º Básico / Jueves 15:00 a 16:00 hrs.

Aprenderás a conocer tus emociones y manejarlas en situaciones difíciles, descubrirás las fortalezas de tu personalidad, potenciarás habilidades como la empatía, liderazgo y trabajo en equipo, lograrás hacer amigos con mayor facilidad comunicándote de manera adecuada. Haremos juegos de rol, dramatización y oratoria entre otras actividades.

Profesora: Leonor Vergara, Psicóloga

YU-GI-OH

3º Básico a II Medio / Viernes 15:00 a 16:00 hrs.

¿Quieres ser un jugador destacado?. Este taller es una iniciativa que nace de alumnos de IV medio de nuestro colegio cuya motivación es que aprendas estrategia y teoría del Yu-Gi-Oh además de fomentar el trabajo en equipo por medio de partidas amistosas y mini torneos. También podrás mejorar tu memoria, concentración y practicar operatorias matemáticas básicas. Te pedimos que traigas tu propia baraja de cartas para pasar una entretenida tarde (desde la segunda sesión).

Profesores: Jorge Pinochet y Fabricio Rubilar, alumnos de IV medio.

Gratuito.

GUITARRA

2º a 8º Básico / Jueves 15:00 a 16:00 hrs.

Aprenderás a tocar la guitarra y prepararemos temas para tocarlos todos juntos. No es necesario que cuentes con conocimientos previos. Recuerda traer tu guitarra.

Profesora: Soledad Dobud