After School + Talleres

Muchas veces el horario de salida del colegio no coincide con el del trabajo de los padres o bien por una actividad puntual no se tiene con quién dejar a los niños. Para todos estos casos, el colegio diseñó un programa especial “After School San Juan”. De esta manera, padres, apoderados y vecinos del colegio podrán contar con un apoyo permanente de lunes a jueves de 15.00 a 18.00 hrs. hasta el 30 de noviembre.

El nuevo programa especial fue creado para los más pequeños de 1° a 8° básico, con actividades que fomentan la creatividad, imaginación, las habilidades deportivas y artísticas, a través de diversos talleres: Magia, Nenoos, Taekwondo, Fútbol, Cocina, Expresión Artística, Patinaje y Educando Emociones, entre otros. Todo esto, junto con un apoyo permanente para la realización de tareas y deberes escolares, en un ambiente seguro a cargo de profesores con experiencia.

Con instalaciones acorde para la realización de estos talleres: un amplio patio, juegos infantiles, laboratorio de computación, cancha, circuito cerrado de televisión, entre otros, será el lugar ideal para que los niños puedan liberar su imaginación y disfrutar de tardes entretenidas. Ver programa de actividades y valores aquí.

Aspectos importantes:

Duración del programa: 5 de agosto al 30 de noviembre 2019 de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 hrs.

Los talleres tienen una duración de 16 sesiones semestrales (32 en el caso de taekwondo).

Los valores son mensuales.

La inscripción y pago es en oficina de contabilidad.

El Colegio se reserva el derecho de suspender actividades por falta de cuórum.

Existe la opción de tomar talleres individualmente según los siguientes valores.

Descripción de talleres a continuación:

MAGIA

3º a 8º Básico / Lunes 15:00 a 16:00 hrs.

Aprenderás efectos de magia y podrás crear tus propias rutinas para sorprender a tus familiares y amigos.

Profesor: Mauricio Pizarro

PATÍN CARRERA

1º a 8º Básico / Jueves 15:00 a 16:00 hrs.

Mejorarás tus destrezas sobre patines y aprenderás técnicas de patín carrera, por ejemplo, hacer empujes laterales y curvas. Recuerda traer tus patines de línea y venir con buzo del colegio. El uso de casco es obligatorio.

Profesora: Camila Zapata, Patinadora Profesional

FÚTBOL

2º a 6º / Martes 15:00 a 16:00 hrs.

Entrenarás para perfeccionar tu técnica en este deporte, mantener un buen estado y lo más importante: trabajar en equipo.

Profesor: Helton Pino

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

1º a 8º Básico / Lunes 15:00 a 16:00 hrs.

A través de materiales simples y de reciclaje aprender técnicas de grabado artesanal, para estampar en papel y telas. Fabricaremos sellos en distintos materiales creando texturas y formas para dar vida a verdaderas obras de arte.

Profesora: Michelle Leigthon

COCINA

1º a 8º Básico / Miércoles 15:00 a 16:00 hrs.

Aprenderás entretenidas recetas y técnicas de cocina, sorprenderás a tu familia y amigos con exquisitas preparaciones.

Ver programa aquí

DEBATE

I a IV Medio / Martes 15:00 a 16:00 hrs.

En este taller aprenderás a  expresar adecuadamente ideas, buscar y seleccionar información, expresar el resultado de tus investigaciones con capacidad de discernir y aplicar sentido crítico al estudio de fuentes. También desarrollarás habilidades de liderazgo, comunicación, reflexión y trabajo en equipo.

Profesor: Eduardo Albornoz, profesor de historia

TAEKONDO GRUPO 1

1º a 4º Básico / Lunes y Miércoles 15:00 a 16:00 hrs.

5º Básico a IV Medio / Martes y Jueves 15:00 a 16:00 hrs.

Practicando arte defensivo fortalecerás actitudes positivas, mejorarás tu concentración y autocontrol y disciplina además de mejorar tu estado físico. Está orientado tanto a damas como a varones no importando su condición física.

Profesor: Jaime Salinas, cinturón negro 2º Dan, instructor certificado de ATA Marcial Art.

EDUCANDO EMOCIONES

1º a 6º Básico / Jueves 15:00 a 16:00 hrs.

Aprenderás a conocer tus emociones y manejarlas en situaciones difíciles, descubrirás las fortalezas de tu personalidad, potenciarás habilidades como la empatía, liderazgo y trabajo en equipo, lograrás hacer amigos con mayor facilidad comunicándote de manera adecuada. Haremos juegos de rol, dramatización y oratoria entre otras actividades.

Profesora: Leonor Vergara, Psicóloga

YU-GI-OH

3º Básico a II Medio / Viernes 15:00 a 16:00 hrs.

¿Quieres ser un jugador destacado?. Este taller es una iniciativa que nace de alumnos de IV medio de nuestro colegio cuya motivación es que aprendas estrategia y teoría del Yu-Gi-Oh además de fomentar el trabajo en equipo por medio de partidas amistosas y mini torneos. También podrás mejorar tu memoria, concentración y practicar operatorias matemáticas básicas. Te pedimos que traigas tu propia baraja de cartas para pasar una entretenida tarde (desde la segunda sesión).

Profesores: Jorge Pinochet y Fabricio Rubilar, alumnos de IV medio.

Gratuito.